Transplante De Cabello
Es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para mejorar el problema de la calvicie.
Descripción
Durante un trasplante de cabello, se pasan cabellos de una zona poblada a zonas donde hay calvicie.
La mayoría de los trasplantes se llevan a cabo en un consultorio médico. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- Usted recibe anestesia local para insensibilizar el cuero cabelludo. También puede recibir un medicamento para relajarlo.
- Se limpia completamente el cuero cabelludo.
- Se retira una tira de cabello, usando un escalpelo (bisturí) y se coloca aparte. Esta zona de cuero cabelludo se denomina zona donante. El cuero cabelludo se cierra con pequeñas suturas.
- Se separan pequeños grupos de cabellos, o cabellos individuales, de la porción de cuero cabelludo que se extrajo, a menudo se realiza con una ampliación o bajo un microscopio.
- En algunos casos, se remueven zonas más pequeñas de cuero cabelludo o grupos de cabellos con otro equipo o asistencia robótica.
- Se limpian las zonas de calvicie que recibirán estos cabellos sanos. Estas zonas del cuero cabelludo se denominan zonas receptoras.
- Se hacen diminutos cortes en la zona de calvicie.
- Se colocan los cabellos sanos con mucha delicadeza en las incisiones. Durante una sola sesión de tratamiento se pueden trasplantar cientos o incluso miles de cabellos.
Por qué se realiza el procedimiento
Un trasplante de cabello puede mejorar significativamente la apariencia y confianza en personas que se estén quedando calvas. Este procedimiento no puede crear cabello nuevo. Lo único que se puede hacer es trasladar el cabello que usted ya tiene hasta las zonas donde hay calvicie.
La mayoría de las personas que se someten a un trasplante de cabello tienen patrones de calvicie masculina o femenina, con pérdida de cabello en la parte frontal o en la parte superior del cuero cabelludo. Usted tiene que tener todavía cabello abundante en la parte posterior o a los lados del cuero cabelludo con el fin de tener suficientes folículos pilosos para trasplantar.
En algunos casos, las personas que presentan pérdida de cabello a causa de lupus, lesiones u otros problemas de salud se tratan con un trasplante de cabello.
Riesgos
Los riesgos de una cirugía en general incluyen:
- Sangrado
- Infección
Otros riesgos que pueden ocurrir con este procedimiento:
- Cicatrización
- Mechones de crecimiento de cabello de apariencia antinatural
Es posible que el cabello trasplantado no luzca tan bien como usted lo hubiera deseado.
Si planea realizarse un trasplante de cabello, debe de contar con buena salud. Ya que es menos probable que la cirugía sea segura y exitosa si usted tiene un estado de salud deficiente. Hable con el médico acerca de los riesgos y las opciones antes de someterse a este procedimiento.
Después del procedimiento
Siga las instrucciones del médico sobre el cuidado del cuero cabelludo y otras medidas de cuidados personales. Esto es especialmente importante para garantizar la curación.
Durante un día o dos después del procedimiento, usted puede tener un apósito quirúrgico grande o un apósito más pequeño que puede ser protegido por una gorra de béisbol.
Durante el período de recuperación después de la cirugía, su cuero cabelludo puede estar muy sensible. Es posible que deba tomar medicamentos para el dolor. Puede parecer que los injertos de cabello se caen, pero el cabello crecerá de nuevo.
Usted también puede necesitar tomar antibióticos o medicamentos antiinflamatorios después de la cirugía.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de los trasplantes de cabello dan como resultado un excelente crecimiento del cabello al cabo de varios meses después del procedimiento. Más de una sesión de tratamiento puede ser necesaria para lograr los mejores resultados.
Los cabellos reemplazados casi siempre son permanentes. No es necesario un cuidado a largo plazo.
Evaluación personalizada
Nuestros expertos experimentados llevarán a cabo una evaluación exhaustiva para comprender sus requisitos específicos y objetivos estéticos.
Orientación experta
Nuestros profesionales están aquí para responder todas sus preguntas, desmitificando los procedimientos y ayudándolo a establecer expectativas realistas.
Planes de tratamiento personalizados
Según su consulta, elaboraremos un plan de tratamiento personalizado que se alinee con sus aspiraciones y estilo de vida.
Precios transparentes
Le proporcionaremos un desglose detallado de los costos, lo que le permitirá tomar una decisión informada sin sorpresas financieras.
Sin obligación
Esta consulta es totalmente gratuita y no implica obligación de continuar con ningún tratamiento.