Cirugía Para Levantar El Mentón
Aumento del mentón
Es una cirugía para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar ya sea insertando un implante o moviendo o reformando los huesos de la mandíbula.
Descripción
La cirugía se puede llevar a cabo en el consultorio del cirujano, en un hospital o en un centro médico de atención ambulatoria.
Es probable que a usted le tomen radiografías de la cara y el mentón. El cirujano las utilizará para determinar qué parte del mentón se va a operar.
Cuando se necesita solo un implante para redondear el mentón:
- Usted puede estar bajo anestesia general (dormido y sin dolor). O le pueden aplicar un anestésico local, junto con un medicamento que lo mantendrá relajado y somnoliento.
- Se hace una incisión, ya sea dentro de la boca o por fuera debajo del mentón. Se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos. Se coloca el implante dentro.
- El cirujano puede usar hueso real o tejido adiposo, o un implante hecho de silicona, Teflon™, Dacron o implantes biológicos nuevos.
- A menudo, el implante se fija al hueso con suturas o tornillos.
- Las suturas se emplean para cerrar la incisión quirúrgica. Cuando la incisión está dentro de la boca, la cicatriz casi no es visible.
También es posible que el cirujano deba mover algunos huesos:
- Usted probablemente estará bajo anestesia general.
- El cirujano hará una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior. Esta le da acceso al hueso del mentón.
- El cirujano emplea una sierra de hueso o un cincel para hacer una segunda incisión a través del hueso de la mandíbula. Dicho hueso se lleva hasta la posición deseada y se fija con alambre o tornillos en el lugar con una placa de metal.
- La incisión se cierra con puntos de sutura y se coloca un vendaje. Debido a que la cirugía se lleva a cabo dentro de la boca, no se verá ninguna cicatriz.
- El procedimiento tarda entre 1 y 3 horas.
El aumento del mentón comúnmente se hace al mismo tiempo que una cirugía cosmética de nariz (rinoplastia) o una liposucción facial (cuando se quita grasa de debajo del mentón y el cuello).
La cirugía para corregir los problemas de la mordida (cirugía ortognática) también se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la cirugía del mentón.
Por qué se realiza el procedimiento
El aumento del mentón se realiza principalmente para equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el mentón más largo o más grande comparado con la nariz. Los mejores candidatos para el aumento del mentón son las personas con barbillas pequeñas o retraídas (microgenia), pero que tengan una mordida normal.
Hable con un cirujano plástico si está considerando un aumento del mentón. Tenga en cuenta que el resultado deseado es el mejoramiento y no la perfección.
Evaluación personalizada
Nuestros expertos experimentados llevarán a cabo una evaluación exhaustiva para comprender sus requisitos específicos y objetivos estéticos.
Orientación experta
Nuestros profesionales están aquí para responder todas sus preguntas, desmitificando los procedimientos y ayudándolo a establecer expectativas realistas.
Planes de tratamiento personalizados
Según su consulta, elaboraremos un plan de tratamiento personalizado que se alinee con sus aspiraciones y estilo de vida.
Precios transparentes
Le proporcionaremos un desglose detallado de los costos, lo que le permitirá tomar una decisión informada sin sorpresas financieras.
Sin obligación
Esta consulta es totalmente gratuita y no implica obligación de continuar con ningún tratamiento.